Comercio Electrónico

Posted on julio 25, 2007. Filed under: Uncategorized |

Consiste en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes como Internet. En un principio se lo conocía como la facilitación de transacciones comerciales electrónicamente, para enviar electrónicamente documentos como pedidos de compra o facturas.

 

Clases de comercio electrónico

  • Business to Consumer (B2C): Comercio entre las Empresas y los Consumidores Finales. Beneficio para el consumidor.
  • Business to Business (B2B): Comercio realizado entre Empresas.
  • Peer to Peer (P2P): Sistema de red en el que los archivos se reparten en diferentes computadoras, los usuarios accedan a éste de uno a otro en vez de por un servidor central. Se da por medio de e-mail o Internet.
  • Consumer/Business to Government (B2C/G): El Gobierno con las empresas o consumidores.

 

En nuestro país, el desconocimiento de los empresarios de este nuevo canal y la desconfianza que el mismo le genera aún a muchos consumidores, además de no gozar del mismo nivel de conectividad que gozan otros países como Estados Unidos u otros de Europa, han hecho que el comercio electrónico no avance como se quisiera. Pero a pesar de esto, el Comercio Electrónico ya es una realidad, y esperemos que un futuro no muy lejano todos estemos inmersos en esta evolución comercial.

 

Autor: Daniel Valdivieso (devaldiviesoxxx@utpl.edu.ec)

Make a Comment

Deja un comentario

3 respuestas to “Comercio Electrónico”

RSS Feed for Ingeniería Web Comments RSS Feed

Hola, quisiera saber si existe alguna ingeniería en comercio electrónico o algo asi?

A BIG hello from Minnesota. Without proper research, your readers will not be interested and you would lose credibility. I simply must tell you that I like your articles post. You have brought up a very superb ideas When I started my lap top this site was already loaded.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...