Consejos para un blog

Posted on junio 14, 2007. Filed under: Uncategorized |

Revisando ciertas notas importantes para mantener un blog bien puesto encontré un artículo que me parece importante compartirlo, a continuación les muestro un resumen:

· Enlaces por todos lados.
Los enlaces hacia otros blogs que hablen de algún tema similar, sitios web de organizaciones o temas que menciones son útiles y le dan la oportunidad al lector de aclarar conceptos que mencionemos y que pudiera desconocer.

· Usar el trackback
Acostumbrémonos a usar los trackbacks. La campaña de a favor de uso del trackback explica muy bien su funcionamiento. Permite que puedan hacer trackback hacia las notas de tu blog y siempre que escribas algo, busca por otras notas similares para enviarles un trackback.

· Cuando te sindican te leen.
La sindicación es uno de los principales canales de difusión de tus contenidos. Es muy común que usuarios de blogger no tengan link hacia su feed y aunque al buscar el archivo atom.xml lo encontramos muchas veces, ya significa un trabajo extra para el lector que debemos ahorrar.

· Utiliza imágenes
Es necesario utilizar imágenes para complementar el texto que ponemos, pues queda una presentación más llamativa y además una imagen vale más que mil palabras. Hacerlo cuando vayamos a escribir temas muy largos.

· Avísale al usuario que estas moderando los comentarios.
Agrega una leyenda debajo del formulario avisando que los comentarios deben de ser validados. Evitarás la cara de duda del usuario luego de enviar su comentario y no verlo publicado, así como los comentarios duplicados o triplicados en la moderación.

· Responde los comentarios de tu blog.
Hazles saber a tus usuarios que valoras sus comentarios y te aseguro que conocerás lectores muy interesantes en la discusión.

· ¿Es realmente útil el calendario?
Utiliza el calendario solo si crees que es relevante para tu sitio y de lo contrario, con el archivo de entradas por categoría y/o mes tendrás suficiente.

· No generes archivos gigantescos
Es recomendable mostrar únicamente los títulos y texto principal o incluso solo los títulos con enlaces a las notas completas. Revisar Movable Type

· El que mucho abarca poco aprieta.
Son muchos los autores de blogs que manejan una temática específica en su blog y al querer escribir de algo más, sienten que están fuera de lugar. En muchos casos terminan abriendo otro blog con diferente temática y al final ya no hay tiempo para actualizar ambos. Resultan interesante los blogs que mezclan diferentes temáticas y ayudan a que el autor pueda interrelacionar temas, así seguir el siguiente consejo: ten uno en donde hables de todo lo que te guste.

· Finalmente, cuando te preguntes ¿ para quién escribir en tu blog ?
Mi mejor consejo es que lo hagas para ti mismo pensando que en un futuro lejano, tus nietos podrían ser quienes lean esos textos para compartirlos en alguna reunión familiar.

Si quieren leer el artículo completo, les dejo el enlace:
http://www.maestrosdelweb.com/blog/archives/blogaventuras/algunos_consejos_para_tu_blog.php

Su autor es: Autor: Christian Van Der Henst

Posteado por Diego Merchán

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Consejos para un blog”

RSS Feed for Ingeniería Web Comments RSS Feed

Estoy de acuerdo con el autor de este texto, ya que un blog es exactamente para cada una de las cosas de detalla, poner imágenes, texto o información, etc., todo esto para ser compartido con diferentes usuarios de la red que están ineresados en el contenido que se propone, y o solo en la actulidad sino para el futuro.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: