Web Service

Posted on junio 11, 2007. Filed under: Uncategorized |

WEB SERVICEWeb Service es una colección de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web. Para mejorar la interoperabilidad entre distintas implementaciones de servicios Web se ha creado el organismo WS-I, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera más exhaustiva estos estándares.Los servicios de Web ofrecen comunicación para sistemas con diferentes sistemas operativos y plataformas de desarrollo. Para poder lograr este objetivo se basan en una familia de especificaciones de protocolos industriales  para servicios de web, se los denomina WS-*. WSE2.0, este se la puede descargar gratuitamente y es totalmente compatible y amplia la compatibilidad actual con los servicios de web de .NET framework. Ventaja de Web Service·         Aportan interoperabilidad entre aplicaciones de software independientemente de sus propiedades o de las plataformas sobre las  que se instalen.·         Fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento.·         Al apoyarse en el HTTP, los servicios Web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad firewall sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado.·         Permiten q servicios y software de diferentes compañías de diferentes lugares puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados.·         Permite la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar.Inconvenientes de web Service·         Para realizar transacciones no pueden compararse en su grado de desarrollo con los estándares abiertos de computación distribuida como CORBA (Common Object Request Broker Architecture). ·         Su rendimiento es bajo si se compara con otros modelos de computación distribuida, tales como RMI (Remote Method Invocation), CORBA, o DCOM (Distributed Component Object Model). Es uno de los inconvenientes derivados de adoptar un formato basado en texto. Y es que entre los objetivos de XML no se encuentra la concisión ni la eficacia de procesamiento. ·         Al apoyarse en HTTP, pueden esquivar medidas de seguridad basadas en firewall cuyas reglas tratan de bloquear o auditar la comunicación entre programas a ambos lados de la barrera. ·         Existe poca información de servicios web para algunos lenguajes de programación Https…

Paúl Bravo

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “Web Service”

RSS Feed for Ingeniería Web Comments RSS Feed

Este protocolo nos permite utilizar sevicios de otras aplicaciones sin importar el lenguaje ni la arquitectura que están hechos.

El medio de comunicación es el xml.

Adriana Becerra Arciniegas
Octavo Ciclo

WEB SERVICES

Un servicio Web (en inglés Web service) es una colección de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet. La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web. Para mejorar la interoperabilidad entre distintas implementaciones de servicios Web se ha creado el organismo WS-I, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera más exhaustiva estos estándares
Características de los Web Services
Un desarrollador puede incluir en sus sitios soluciones sentencias, es decir, instrucciones que consuman Web Services de terceros o propios como por ejemplo aquellos que proporcionan los datos meteorológicos para una localidad determinada, las cotizaciones de determinadas monedas, la cartelera de películas, el calendario o agenda de un especialista médico, etc.
Algunas consideraciones que se debe tomar en cuenta:
· Un Web Service puede ser registrado para poder dejarlo a disposición de otros usuarios y para que los mismos puedan localizarlo. Un mecanismo para registrar estos servicios es por medio de UDDI, sigla que corresponde a Universal Description, Discovery and Integration, un “repositorio de Web Services” (http://www.uddi.org/). Para registrar un servicio tendrás que tener en cuenta que debes suministrar la información de tu empresa, en qué categorías ubicarías tu servicio y la interfaz a utilizar para consumir este servicio.
· El mecanismo utilizado por un Web Service para especificar de qué forma hay que proporcionarle los datos, de manera tal que cualquiera pueda interaccionar con el mismo, es por medio de lenguaje XML. Esta información se almacena en un archivo llamado WSDL (Web Services Description Language), el cual contiene un documento XML junto con la descripción de ciertos mensajes SOAP y cómo deben intercambiarse, así como también dónde está el recurso del servicio y con qué protocolo debe dialogar quien lo consume.
· El protocolo de comunicación utilizado es el SOAP generalmente, el cual es relativamente sencillo de utilizar.
· Los Web Services utilizan protocolos comúnmente conocidos y difundidos tales como el formato XML, TCP/IP como protocolo de transporte y HTTP como protocolo de transferencia de hipertexto.
Ventajas de los servicios Web
Aportan interoperabilidad entre aplicaciones de software independientemente de sus propiedades o de las plataformas sobre las que se instalen.
Los servicios Web fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento.
Al apoyarse en HTTP, los servicios Web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad firewall sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado.
Permiten que servicios y software de diferentes compañías ubicadas en diferentes lugares geográficos puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados.
Permiten la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar.
Inconvenientes de los servicios Web
Para realizar transacciones no pueden compararse en su grado de desarrollo con los estándares abiertos de computación distribuida como CORBA (Common Object Request Broker Architecture).
Su rendimiento es bajo si se compara con otros modelos de computación distribuida, tales como RMI (Remote Method Invocation), CORBA, o DCOM (Distributed Component Object Model). Es uno de los inconvenientes derivados de adoptar un formato basado en texto. Y es que entre los objetivos de XML no se encuentra la concisión ni la eficacia de procesamiento.
Al apoyarse en HTTP, pueden esquivar medidas de seguridad basadas en firewall cuyas reglas tratan de bloquear o auditar la comunicación entre programas a ambos lados de la barrera.
Existe poca información de servicios web para algunos lenguajes de programación
Razones para crear servicios Web
La principal razón para usar servicios Web es que se basan en HTTP sobre TCP (Transmission Control Protocol) en el puerto 80. Dado que las organizaciones protegen sus redes mediante firewalls -que filtran y bloquean gran parte del tráfico de Internet-, cierran casi todos los puertos TCP salvo el 80, que es, precisamente, el que usan los navegadores. Los servicios Web se vehiculan por este puerto, por la simple razón de que no resultan bloqueados.
Otra razón es que, antes de que existiera SOAP, no había buenas interfaces para acceder a las funcionalidades de otros ordenadores en red. Las que había eran ad hoc y poco conocidas, tales como EDI (Electronic Data Interchange), RPC, u otras Application Programming Interface APIs.
Una tercera razón por la que los servicios Web son muy prácticos es que pueden aportar gran independencia entre la aplicación que usa el servicio Web y el propio servicio. De esta forma, los cambios a lo largo del tiempo en uno no deben afectar al otro. Esta flexibilidad será cada vez más importante, dado que la tendencia a construir grandes aplicaciones a partir de componentes distribuidos más pequeños es cada día más acusada.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org
http://www.desarrolloweb.com
http://www.microsoft.com

hola necesito saber como crear un web service C# que sea interoperable con java o que consuma una plicacion java. pordrian ayudarme por favor

Iveth:
.Net posee ya en su plataforma o más práctico en uno de los módulos C#, la opción de crear web services, cuando generas un nuevo proyecto, te aparecen varias opciones como crear una app de consola windows, una app asp, etc, en estas opciones aparece una que es web services, luego de que la creas, deberías programar para obter datos sobre la parte de tu aplicación que deseas obtner mediante este servicio…en el siguiente link puedes encontrar más información si la deseas….
http://www.codeproject.com/cs/webservices/myservice.asp

COpy & Paste de wikipedia……………..almenos podrias poner la fuente.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: