Bienvenidos

Posted on mayo 31, 2007. Filed under: Uncategorized |

Bienvenidos al blog de Ingeniería Web..

En este blog se encontrara información relevante a ingeniería y desarrollo Web..

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “Bienvenidos”

RSS Feed for Ingeniería Web Comments RSS Feed

gracias por la bienvenida, y esperemos que lo que podamos compartir en este blog sea de mucha ayuda para la materia.

Me parece muy bien que se haya creado este blog… espero compartir varias ideas y comentarios con ustedes

En realidad todo lo que estamos aprendiendo, creo q es de mucha ayuda para todos nosotros como profesionales en formacion.
Tema: Ingenieria web
Es de mucha importancia por que ahora todo esta orientado a la web

Creación de blogs para su negocio

Un blog es un diario publicado en un sitio Web, actualizado periódicamente y que contiene noticias, opiniones, ideas y lluvias de ideas. También puede tener vínculos a otras fuentes de información, otros sitios Web y otros blogs.
Muchos blogs son bidireccionales e invitan a los lectores a publicar comentarios sobre lo que ven. Aunque se puede aplicar a todo, desde deportes hasta ocio, también puede generar interés y, en última instancia, ingresos para su empresa.
Los blogs no son para cualquiera. Hay que comprobar que se pueden cumplir estos cinco objetivos de negocio básicos.
1. Exponer una idea o un producto nuevo o poco conocidoPara Grant Smith, la creación de un blog tiene mucho sentido en varios niveles. Smith dirige una empresa que proporciona transmisión de correo electrónico de vídeo y productos de comunicaciones por vídeo relacionados. Debido a que muchos clientes potenciales saben poco del correo electrónico de vídeo, Smith explica que su blog es una forma natural de proporcionar datos específicos.
En vez de dedicar tiempo a presentar el producto o servicio a un cliente que tal vez no lo necesite, un blog le sustituye como fuente de información. Si un posible cliente se pone en contacto con usted, estupendo. De lo contrario no habrá desperdiciado tiempo en explicar algo que no genera nada.
2. Mejorar las posiciones en los motores de búsquedaLa creación de un blog también le pone en contacto con los posibles clientes de otras maneras. Los blogs pueden incrementar la frecuencia con la que los vehículos de búsqueda le identifican a usted y a su empresa, especialmente si el blog permite que los lectores envíen una respuesta.
3. Situarse como experto en un sector o campoLa creación de un blog también puede ser una herramienta de mercadotecnia eficaz para situarse como una autoridad en su campo. No sólo puede generar oportunidades de ventas, sino que también envía un mensaje positivo sobre sus credenciales por el mercado y también dota a su empresa de una presencia y una personalidad.
4. Influir en la opinión públicaLa creación de un blog también permite a los usuarios pasar por alto los sitios periodísticos tradicionales y, de hecho, convertirse en editores de sus propias ideas y puntos de vista. Para Steve Rubel, vicepresidente de servicios al cliente de una empresa de relaciones públicas, los blogs también se están convirtiendo rápidamente en una influencia poderosa en la opinión pública.
5. Participar en un foro de forma abierta con los clientesEs importante que los blogs soliciten comentarios de los lectores, tener una fuente de comentarios acerca de cómo lo está haciendo y qué tiene que mejorar.

WEB SERVICE
Web Service es una colección de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones.
Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los servicios web para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la arquitectura y reglamentación de los servicios Web. Para mejorar la interoperabilidad entre distintas implementaciones de servicios Web se ha creado el organismo WS-I, encargado de desarrollar diversos perfiles para definir de manera más exhaustiva estos estándares.
Los servicios de Web ofrecen comunicación para sistemas con diferentes sistemas operativos y plataformas de desarrollo.
Para poder lograr este objetivo se basan en una familia de especificaciones de protocolos industriales para servicios de web, se los denomina WS-*. WSE2.0, este se la puede descargar gratuitamente y es totalmente compatible y amplia la compatibilidad actual con los servicios de web de .NET framework.
Ventaja de Web Service
• Aportan interoperabilidad entre aplicaciones de software independientemente de sus propiedades o de las plataformas sobre las que se instalen.
• Fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento.
• Al apoyarse en el HTTP, los servicios Web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad firewall sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado.
• Permiten q servicios y software de diferentes compañías de diferentes lugares puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados.
• Permite la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar.
Inconvenientes de web Service
• Para realizar transacciones no pueden compararse en su grado de desarrollo con los estándares abiertos de computación distribuida como CORBA (Common Object Request Broker Architecture).
• Su rendimiento es bajo si se compara con otros modelos de computación distribuida, tales como RMI (Remote Method Invocation), CORBA, o DCOM (Distributed Component Object Model). Es uno de los inconvenientes derivados de adoptar un formato basado en texto. Y es que entre los objetivos de XML no se encuentra la concisión ni la eficacia de procesamiento.
• Al apoyarse en HTTP, pueden esquivar medidas de seguridad basadas en firewall cuyas reglas tratan de bloquear o auditar la comunicación entre programas a ambos lados de la barrera.
• Existe poca información de servicios web para algunos lenguajes de programación
• Https…

WEB SERVICE

Web service describe una forma estándar de integrar aplicaciones web usando XML, SOAP, WSDL y UDD sobre un protocolo de internet.
XML es usado para etiquetar datos, SOAP es usado para transferir datos, WSDL es usado para describir servicios disponibles y UDDI es usado para listar que servicios son necesarios.
Es un sistema de comunicación entre diferentes servidores, a través de la red, su finalidad es que la información sea accesible por todos sus miembros y que dicha información mantenga su validez e integridad . Se pretende ofrecer mucha mayor flexibilidad a la hora de utilizar datos por parte de quien los necesite.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: